Nueva Estación de Tren en Florencia

Este diseño, proporciona una nueva instalación que conectará con la estación existente de la ciudad de Santa Maria Novella. El proyecto obedece a la búsqueda de claridad de movimiento de pasajeros, el esquema aparece como una experiencia de celebración al entrar a Florencia, así como una tentativa de reducir las complejidades de los viajes modernos.
La mayor parte de la nueva línea de alta velocidad Bolonia-Florencia corre bajo túneles. El nivel de la plataforma con la nueva estación esta localizado 25 metros por debajo de la superficie, la cámara de estación consiste en un único volumen, de 454 metros de largo y 52 metros de ancho, las técnicas de construcción corte y cubierta usadas son similares a aquellas desplegadas en la Estación de Embarcadero de Canarias.
Los pasajeros pasan de la plataforma al nivel de tierra vía ascensores o escaleras mecánicas. Entre el nivel de plataforma y la calle hay dos niveles de tiendas, mientras una terraza en el nivel de la calle ofrece una vista sobre los andenes y la llegada y salida de trenes. La composición es coronada por una cúpula vidriada, que evoca las grandes estructuras de ferrocarril del siglo diecinueve.
Al llegar a la estación, el volumen generoso, con la luz natural que se desborda desde arriba. Transmitirá una sensación inmediata de espacio y luz; se podrá ver el cielo y sentir el aire de la ciudad. El esquema está diseñado para asegurar la durabilidad y la facilidad de mantenimiento, reduciendo al mínimo el consumo de energía.
La luz natural es una parte crucial del proyecto, tanto como el control de temperaturas. La estructura de la cúpula proporciona un sistema para la regulación eficaz de temperaturas sacando el aire caliente por ventilaciones permanentes. También incorpora células fotovoltaicas para generar energía, las paredes y pisos están hechos con una paleta de materiales ricos, típico de la ciudad, incluyendo un mármol verde y blanco.

Ubicación: Italy – FLORENCIA
Arquitectos: Foster and Partners
Ubicación: Florencia, Italia
Estado: Proyecto
Plazo de Construcción: 2003-2010

Diseño: Foster and Partners y Lancietti Passaleva Giordo Associates
Cliente: Red Ferroviaria Italiana (RFI)
Consultores: Arup, Davis Langdon / Schumann Smith, Milan Prgetti, Claude Engle, Arup, ETA, Angela Grassi, Floremce, Land Use, Lerch Bates Associates, Studio Pogess, Engineer Amaro, Turin, Systematica, The Fountain Workshop Ltd.

http://www.fosterandpartners.com/

Advertisements

About this entry