The Absolute Towers

THE ABSOLUTE TOWERS
Este diseño abandona el principio simplificador del modernismo, de hecho, expresa un nivel más alto de la complejidad y diversidad de la sociedad actual. Abasteciendo las necesidades sociales en los niveles múltiples, la torre no solo manifiesta la energía del diseño, también sirve como identificador de los alrededores y el contexto social.
La realización de este proyecto, surge ante la necesidad de crecimiento y ampliación de la ciudad. Siguiendo el ejemplo de otros suburbios que se esfuerzan en convertirse en grandes metrópolis. De esa manera, el cruce de las calles Hurontario y Burmhamthope incorpora completamente a la torre, la condición de entrada al centro de ciudad de Mississauga.
El edificio es escultural, su diseño expresa el leguaje universal de audacia, sensualidad y romance. Como la nueva señal de la ciudad de Mississauga, se convertirá en el icono del actual paisaje con todos sus ritmos que se tuercen; asemejándose al cuerpo humano.
En nuestro diseño, el balcón continuo rodea el edificio entero, eliminando las líneas verticales usadas en la alta arquitectura tradicional para acentuar la altura. El edificio entero rota por diversos grados, en diferentes niveles, correspondiendo con el paisaje en diversas alturas. El objetivo final es evocar en los habitantes, la aspiración por la naturaleza, y esto se consigue; en contacto con la luz del sol y el viento.

Ubicación: Canada – Mississauga
Arquitectos: MAD Architectural
Proyecto: The Absolute Towers
Premio: The First Prize of International Competition
Cliente: Fernbrook Homes and Cityzen Development Group
Proyecto: 2006
Conclusión: 2009
Ubicación: Mississauga, Canada
Área: Fase 4 (45,000 sqm); Fase 5 (40,000 sqm)
Altura: Fase 4 (56 stories, 170 m); Fase 5: (50 stories, 150 m)

Arquitectura: MAD / Ma Yansong, Yosuke Hayano, Dang Qun
Equipo de Trabajo: Shen Jun, Robert Groessinger, Florian Pucher, Yi Wenzhen, Hao Yi, Yao Mengyao, Zhao Fan, Liu Yuan, Zhao Wei, Li Kunjuan, Yu Kui, Max Lonnqvist, Eric Spencer.
Mayor Información:
http://www.i-mad.com/

Renders

Advertisements

About this entry